Castelló en Moviment ha hecho público un mapa de la ciudad donde ubica 149 accidentes con víctimas que se produjeron en la vía urbana durante el 2015. Según el mismo, solo en la avenida Enrique Gimeno se produjeron 39, 20 en la avenida Valencia y 15 en la avenida Barcelona. Le siguen la plaza María Agustina (12), la avenida Lledó (11), la ronda Norte (11) y la calle Rosa Maria Molás (11). Con 10 accidentes cada una, completan el listado la ronda Sur, la avenida de l’Alcora y la avenida Hermanos Bou.

Por ello, desde la agrupación municipalista consideran que en las principales avenidas de la ciudad se debería reducir la velocidad del tráfico, porque «ahora los coches suponen un peligro para las personas, especialmente para los más pequeños y para los más mayores, que suelen padecer la mayor parte de los atropellos».

«No es casualidad que estos accidentes se produzcan en las avenidas por donde se circula con más velocidad», apuntan las mismas fuentes. «A más velocidad, mayor peligro de muerte».

«Tenemos que recordar que escuelas y parques dan directamente a estas vías, como por ejemplo son los casos de los colegios Soler i Godes, Gaetà Huguet; y los parques Ribalta y Pont de Ferro, que dan directamente a la avenida Barcelona». «Si no obligamos a los coches a disminuir drásticamente la velocidad en la ciudad, estamos poniendo en peligro innecesariamente nuestra vida».