Castelló en Moviment pedirá en el pleno del Ayuntamiento de esta tarde que el Patronato de Deportes asuma la gestión de la Piscina Provincial. Según explica el concejal Iñaki Vallejo solicitarán «que el Ayuntamiento pida a la Diputación su cesión con la fórmula legal oportuna y así conseguir que entre en el circuito de instalaciones deportivas municipales». «Estamos ante la privatización fallida de un servicio que mediante la gestión pública ofrecería calidad para todos los ciudadanos», insiste.

En la sesión también se abordará el informe de la intervención municipal relativo a las inversiones financieramente sostenibles correspondientes al 2016, así como expedientes de modificación de créditos y de reconocimientos extrajudiciales de crédito (REC).

Además, figura en el orden del día la aprobación de la voluntad de la corporación municipal de realizar el hermanamiento con la ciudad rumana de Targoviste. Junto a diversas declaraciones de especial interés de obras, hay que destacar también una proposición de Ciudadanos para convertir a Castellón en una ciudad prototipo para la innovación tecnológica; y una declaración institucional para solicitar a la Generalitat la construcción de un conservatorio de danza en la ciudad de Castellón.