Fijar un plazo de tiempo de cinco años desde la aprobación del Plan General de Castellón para urbanizar las zonas urbanas de la Marjaleria y si, transcurrido este tiempo, no hay interés por construir, recuperar la protección del suelo, como no urbanizable. Es una de las alegaciones al Plan General Estructural de Castelló en Moviment, cuyo objetivo es «acabar con falsas expectativas urbanísticas y, a la larga, conseguir recuperar la marjal como una zona de gran valor medioambiental»

La agrupación municipalista hizo ayer pública la batería de 25 alegaciones al Plan General Estructura, dirigidas, a grandes rasgos, «a poner a las personas en el centro de las políticas, con un crecimiento contenido y sostenible y con un nuevo modelo económico más justo y alejado de la especulación». En el documento también se pide desarrollar programas de paisaje (planes especiales) en los terrenos de Mestrets, Marrada y Molí de l’arròs, para el futuro parque agrario y en las zonas del aeródromo-Pinar-y el área dunar. Este último llevaría aparejada la eliminación del tramo actual de la avenida Ferrandis Salvador, desviando el tráfico por el Serradal y el río Seco.

Enterrar el futuro acceso ferroviario sur al puerto, desde el término municipal de Almassora hasta, como mínimo, el camí Roquetes, para hacer una vía verde, paralela a la avenida Enrique Gimeno, es otra de las alegaciones destacada, a la que se suma un parque municipal de vivienda.

CSeM dice que «negociará» con el equipo de gobierno para poder incluir estas alegaciones.