El portavoz de Castelló en Moviment (CSeM) en el ayuntamiento de Castellón, Xavi del Señor, propone una reforma integral en la Avenida Enrique Gimeno, una de las obras previstas para los proyectos de inversiones financieramente sostenibles. La vía conecta el núcleo urbano desde la avenida Alcora con el centro comercial Salera y Del Señor estima que «esa obra puede ser una oportunidad para empezar a diseñar un nuevo modelo urbanístico transformador».

Para ello, Del Señor considera que, además de arreglar la carretera, «se deberían de hacer aceras para favorecer que la gente se desplace caminando, y dos carriles bici, uno en cada extremo de la carretera para los dos sentidos, para que fuese más seguro el trayecto en bicicleta. Todo acompañado de una reducción de la velocidad máxima a 30 kilómetros y de pasos de peatones a distinto nivel para impedir circular a más velocidad». Eso transformaría la avenida en una vía referente del urbanismode futuro, opina.

El vial, que se encuentra sobre el trazado de la antigua carretera nacional, es una de las principales conexiones del centro de la ciudad con la zona sud-oeste, donde se concentran muchas actividades, como las instalaciones deportivas del Gaeta Huguet.