La concejala de Castelló en Moviment (CSeM), Anna Peñalver, reiteró ayer la exigencia de su grupo de “remunicipalizar todos los servicios públicos que están en manos de empresas privadas”. “Hay que revertir años de privatizaciones”, concretó la edila Peñalver.

La representante de la formación ciudadana realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida por CSeM con los sindicatos UGT y CCOO para estudiar “como pueden volver a la gestión municipal servicios que actualmente están gestionados por empresas privadas”. “Estamos hablando de todo tipo de servicios, como el agua, la grúa, la recaudación, la limpieza de colegios... y si bien todavía estamos en fase de estudio, nuestro objetivo es que el consistorio vuelva a prestar directamente estos servicios; no en balde, y con varias fórmulas, puede suponer un ahorro, una mejora de la calidad del servicio a prestar y también mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del servicio prestado”.

Pero, además, Peñalver recuerda que esta “remunicipalización forma parte del programa del Pacte del Grau, que firmó CSeM, PSPV-PSOE y Compromís, cuando en el documento se dice que se dará impulso de la gestión pública del servicio externalizado”.

La edilA de la formación asamblearia añadió que su partido lleva en marcha una campaña para conseguir recuperar servicios públicos gestionados por empresas privadas, y la reunión con los sindicatos se enmarca dentro de este trabajo “para conseguir que servicios públicos privatizados vuelvan a ser prestados por el Ayuntamiento de Castellón”, puntualizó.

TEMA LABORAL Y SOCIAL // Peñalver aseguró, asimismo, que “la municipalización no solo es una cuestión política, sino también un tema laboral y social, por el que es necesario la participación de los trabajadores”, concretó. Por ello esta reunión de CSeM con los sindicatos, ya que “ninguna municipalización tiene que suponer una disminución de las condiciones laborales y de la ocupación, sino todo lo contrario”. H