Castelló en Moviment presentó ayer al resto de grupo su propuesta de acuerdo para el pleno extraordinario sobre corrupción, en la que instan a modificar el reglamento orgánico del Consell Social para incluir ceses de sus miembros en casos de condena con sentencia firma por delitos vinculados a la corrupción o el cese temporal de quienes estén investigados. Puntos que afectarían a exalcaldes de la ciudad. También proponen crear una oficina municipal contra el fraude y la corrupción.

Necesitan siete firmas, como mínimo, para poder registrar su propuesta. El PP ya avanzó ayer que, si bien está dispuesto a debatir y a condenar la corrupción, y pese a que la idea surgió del pleno sobre corrupción surgió de su portavoz adjunto, no firmará. Compromís sí que está de acuerdo en el planteamiento de CSeM, e insiste en que es una oportunidad «para que el PP explique cómo y cuándo devolverán lo que nos han robado».

PSPV y Ciudadanos, si bien respaldan la convocatoria del pleno, tienen que estudiar todavía la propuesta de CSeM. Los socialistas recriminan que «hubiera sido deseable que la propuesta hubiera sido consensuada por parte de todos los grupos políticos municipales. No han de predominar los intereses partidistas».