Castelló en Moviment registró una moción pidiendo un cambio de reglamento del pleno del Ayuntamiento con el objetivo de hacer sesiones de control a la alcaldía. Esta propuesta se debatirá en el pleno del jueves 28 de febrero.

La iniciativa, según detalla el portavoz de la formación asamblearia, Xavi del Señor, se inspira en una moción que presentó el grupo PSPV-PSOE en el 2012. En aquella ocasión, Amparo Marco, entonces portavoz de los socialistas, instaba al pleno a desarrollar en el reglamento sesiones de control sobre el alcalde Alfonso Bataller, pero la mayoría absoluta de los populares impidió su aprobación.

En el pleno del próximo jueves también abordarán una moción del PSPV y CSeM de apoyo al pueblo palestino y otra de los tres socios del Pacte del Grau por el 8 de marzo.

De declaraciones institucionales se presentan nueve, que deberán superar la criba de la junta de portavoces del lunes y solo llegarán a pleno con unanimidad. Entre otras, el PP propone una contra la ruptura de la soberanía nacional, otra para defender la tauromaquia y una tercera en apoyo al sector citrícola. Cs recupera una de apoyo al pacto de estado contra la violencia machista y una contra el adoctrinamiento en las aulas.