Castelló en Moviment abre una nueva vía para atajar la corrupción en las administraciones, a la espera de saber si les aceptan o no la enmienda al presupuesto para crear la oficina antifraude, que el PSPV, PP y Ciudadanos rechazaron en comisión, mientras que Compromís sí apoyó.

Así, presentará en el pleno ordinario de enero del próximo día 31 una moción en la que pide elaborar un mapa de riesgos de la corrupción en el Ayuntamiento de Castellón. «Se trata de hacer un diagnóstico que ayude a la prevención de la corrupción, es decir, a saber qué espacios son propensos a sufrirla», explica la portavoz adjunta de la formación asamblearia, Anna Peñalver.

Proponen contar con la asistencia de la agencia autonómica para realizar este mapa de riesgos, mediante un convenio de colaboración. «En el pleno extraordinario de febrero del 2018 se aprobó por unanimidad la implantación de una oficina antifraude. Nuestras acciones van en la línea de tener una partida presupuestaria y un diagnóstico previo», concreta Peñalver. «Lamentamos esta falta de interés en llevar a cabo todo aquello relacionado con esta propuesta. Si tuvieran interés ya estaría hecho, o al menos hubieron presupuestado una partida», critica.