+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

más transparencia

CSeM reclama evitar presión de los ‘lobis’ sobre el PGOU

 

REDACCIÓN
08/11/2016

Castelló en Moviment (CSeM), en el marco del trabajo que está realizándose sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha presentado una propuesta en la comisión del Ayuntamiento para evitar las presiones de los lobis en su elaboración.

El concejal de la formación, Xavi del Señor, detalló ayer que se trata de informar de la «trazabilidad normativa y la huella legislativa del proceso, para que la ciudadanía pueda saber qué colectivos han participado en la elaboración de una norma, mediante reuniones, remisiones de informes u otros medios». De hecho, esta medida ya se contempla en el nuevo plan estratégico de participación ciudadana.

En la explicación, Del Señor señala que la trazabilidad «permite hacer un seguimiento de los diferentes intereses en juego y su capacidad de influencia a la hora de redactar las leyes». En el ámbito municipal, el PGOU es la norma más importante que el Ayuntamiento aprobará en los próximos años. Este hecho, según la opinión del edil asambleario, demanda que la corporación haga «un ejercicio de transparencia imprescindible en una sociedad cada vez más consciente del poder de los grupos de presión frente a las reivindicaciones ciudadanas y de los barrios». H