Castelló en Moviment reprocha al equipo de gobierno (PSPV y Compromís) sus últimos movimientos para la elaboración y aprobación del presupuesto municipal del 2018, diciendo que se constata «lo que es evidente desde hace unos meses, que CSeM hemos pasado de ser el único socio del gobierno municipal, a ser el socio prioritario. Compromís y PSOE por fin reconocen públicamente que suman a Ciudadanos y el PP a sus negociaciones». Son valoraciones del portavoz de la formación asamblearia, Xavi del Señor, después de que desde el gobierno municipal se dijera que analizarán tanto las propuestas al presupuesto de CSeM, que es su «socio prioritario», como las del resto de grupos políticos. Preguntada la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, sobre si han recibido aportaciones de PP y Ciudadanos, aseguró que «todavía no».

Castelló en Moviment reconoce que se encuentran ante un «nuevo escenario» y, aún así, esperan llegar a nuevos acuerdos con el equipo de gobierno sobre el proyecto de presupuestos. «Hemos hecho públicas nuestras propuestas como ejercicio de transparencia y para generar debate público alrededor de tres cuestiones esenciales para Castellón: el trabajo, la vivienda y el medio ambiente. Son los últimos presupuestos que se ejecutarán completos, por lo que exigimos políticas que generen una transformación real de la ciudad», apuntó Del Señor.

REUNIONES

Las propuestas de la formación asamblearia suponen una inversión de 14 millones de euros y según el equipo de gobierno, la idea es reunir a su socio del Pacte del G rau para «analizar el contexto político y financiero ante la aprobación del presupuesto del 2018, que seguirá teniendo como objetivo el desarrollo de las medidas incorporadas al Pacte del Grau». Además, como reiteró ayer la portavoz del gobierno, «se estudiará si pueden ser aceptadas o no en función de criterios de sostenibilidad financiera».