El sindicato CSI-F ha reclamado que se revisen todas las contrataciones de personal temporal, tanto interinas como de sustitución, realizadas en los últimos años por la Dirección Territorial de Sanidad, para comprobar que estas se han realizado bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad que obliga la ley, según ha anunciado a través de un comunicado.

La central, que ha hecho esta solicitud a los responsables de Sanidad en la provincia, considera “reprobables” todas las prácticas que se vienen denunciando en los servicios sanitarios y a través de los medios de comunicación, relativas a contrataciones irregulares, “presiones a candidatos para que renuncien a sus plazas y otras prácticas ilegales e ilegítimas”, tal como se expone en el escrito.

CSI-F pide que se inicie de manera inmediata “una investigación de todas las contrataciones, tanto por bolsa como fuera de ella”, en los departamentos e instituciones sanitarias del departamento de Castellón de la Plana, Vinaròs, en las emergencias de sanitarias, en Salud Pública de Castellón y Benicarló, así como en el Hospital de la Magdalena. H