El sindicato CSI-F urge a la Conselleria de Sanidad a publicar los resultados de los exámenes de médico y farmacéutico de Salud Pública que se realizaron el pasado 14 de enero. Añade que se trata de un proceso automatizado y rápido «por lo que no se puede achacar el retraso a la evaluación en sí misma». A ambas pruebas, que fueron tipo test, se presentaron cerca de 800 aspirantes.

«Los resultados no han salido, al contrario de lo que ha ocurrido con otras especialidades, como Medicina Interna, Medicina Intensiva o Cirugía», lamentan desde el sindicato, al tiempo que alertan de que está demora está provocando «inquietud».

Por otro lado, el sindicato médico CESM Comunitat Valenciana advirtió ayer de que denunciará el plan de recursos humanos del 2017-2019 de la Conselleria de Sanidad, aprobado por unanimidad hace 15 meses, si no se pone en marcha en el periodo más «breve posible». «Es una irresponsabilidad más de la Conselleria para intentar incumplir acuerdos laborales», criticaron.

Este plan prevé resolver los problemas de jubilación de los médicos, así como también plantea la elaboración de un estudio sobre las necesidades profesionales, creando una comisión para hacerlo por departamentos.

La Conselleria de Sanidad asegura que es la «primera interesada en que culmine ese proceso, que está en su última fase de su tramitación administrativa».