El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza mañana y el viernes, coincidiendo con el Día de la Acuicultura, una serie de actividades con el objetivo de potenciar el conocimiento que la ciudadanía tiene de las prácticas vinculadas a la crianza de especies acuáticas.

La jornada, que lleva por nombre Di sí a la Acuicultura 4S: sostenible, sana, segura y sabrosa, se celebra mañana en la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, situada en el Grao. La actividad comenzará a las 9.00 horas con una bienvenida, a la que seguirá la conferencia La crianza de pescado en España, a cargo del presidente de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, Javier Ojeda. A las 10.45 horas habrá otra charla, a cargo del profesor Jaume Pérez y titulada La acuicultura del siglo XXI.

A partir de las 12.00 horas, tendrá lugar un show-cooking a cargo de cuatro chefs de españoles de prestigio, entre los que está el castellonense Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís (Vall d’Alba). Asimismo, habrá una cata de productos de la provincia.

La jornada de mañana acabará con dos nuevas charlas, y el viernes habrá una visita guiada al Instituto de Acuicultura Torre la Sal (IATS) de Cabanes, con una ponencia de su presidente, José Miguel Cerdá.