+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

CSIF pide saber las plazas de las oposiciones hasta el 2019

 

R. D.
29/10/2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a Conselleria de Educación a «concretar el número de plazas previstas para esta legislatura». La central sindical considera que el anuncio hecho por el secretario autonómico, Miguel Soler, de convocar “entre 5.000 y 10.000 plazas” en el 2018 y el 2019 resulta «del todo impreciso» y puede generar unas «expectativas irreales», ya que existe una «diferencia abismal».

El sindicato señala que, con la notificación de no convocar oferta pública de empleo (OPE) en el 2017, Conselleria está «incumpliendo el compromiso de reducir la precariedad en el sector docente». El sindicato reclama que «cada año exista una OPE que incluya el 100% de las bajas por jubilación o defunción». De momento, y tras el anuncio de Conselleria, esta circunstancia no se producirá el año que viene, y, en esta coyuntura, pide que se acumule esa tasa de reposición al 2018.

CSIF considera que, si la Administración había adoptado la medida, «debería de haberlo avisado meses atrás», ya que «muchos docentes han comenzado a prepararse para las oposiciones que pensaban habría en junio». H