+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DETERIORO DE EDIFICIOS PÚBLICOS

CSIF señala que varios juzgados trabajan sin calefacción en Castelló

El sindicato denuncia temperaturas de 8º en las instalaciones

 

Ciudad de la Justicia de Castellón - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
23/01/2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que varios juzgados de la Castelló trabajan sin calefacción por «deficiencias» en las instalaciones. «Esta semana, durante los días más gélidos del año, la plantilla de varios juzgados ha trabajado a 8 grados en el interior del edificio, una situación muy grave en términos de salud laboral», lamentan desde el sindicato.

Los trabajadores afectados son los de los juzgados de Primera Instancia número 10, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y del Juzgado de Menores número 1 de Castelló.

CSIF informa al Comité de Salud Laboral y denuncia estas deficiencias que, según aseguran responsables del matenimiento del edificio, «se deben a problemas estructurales». Pese a ser un edificio relativamente moderno, la instalación de calefacción es de tubería metálica y no de materiales termoplásticos o anticorrosivos, por lo que la grave obstrucción actual en el sistema de climatización obliga ahora a cambiar toda la instalación, según los propios técnicos.

Para el sindicato, estos problemas técnicos son «inexplicables» en un edificio que apenas cuenta con 10 años desde su inauguración. El problema se agrava, ya que los trabajadores no puede enchufar estufas auxiliares porque «saltan los plomos», según han explicado. El diferencial no aguanta porque la instalación eléctrica también falla.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad