La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que varios juzgados de la Castelló trabajan sin calefacción por «deficiencias» en las instalaciones. «Esta semana, durante los días más gélidos del año, la plantilla de varios juzgados ha trabajado a 8 grados en el interior del edificio, una situación muy grave en términos de salud laboral», lamentan desde el sindicato.

Los trabajadores afectados son los de los juzgados de Primera Instancia número 10, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y del Juzgado de Menores número 1 de Castelló.

CSIF informa al Comité de Salud Laboral y denuncia estas deficiencias que, según aseguran responsables del matenimiento del edificio, «se deben a problemas estructurales». Pese a ser un edificio relativamente moderno, la instalación de calefacción es de tubería metálica y no de materiales termoplásticos o anticorrosivos, por lo que la grave obstrucción actual en el sistema de climatización obliga ahora a cambiar toda la instalación, según los propios técnicos.

Para el sindicato, estos problemas técnicos son «inexplicables» en un edificio que apenas cuenta con 10 años desde su inauguración. El problema se agrava, ya que los trabajadores no puede enchufar estufas auxiliares porque «saltan los plomos», según han explicado. El diferencial no aguanta porque la instalación eléctrica también falla.