El Ayuntamiento de Castelló ha realizado hoy un llamamiento al autoconfinamiento de la ciudadanía y ha adoptado una serie de medidas excepcionales para frenar el avance de la Covid19.

¿Cuáles son estas nuevas medidas?

Desde el Cecopal se han adoptado unas medidas provisionales que entrarán en vigor a partir de este sábado y que se mantendrán durante un mes, hasta el próximo 15 de febrero.

Además se ha suspendido la actividad institucional presencial no esencial y se establece que las reuniones se deberán celebrar de manera telemática.

También se ha acordado la potenciación del teletrabajo en aquellas áreas municipales que sea posible. Para ello, desde el Comité de Teletrabajo y desde Recursos Humanos se revisarán los criterios sobre la presencialidad del personal municipal en aquellas áreas en que se pueda priorizar el teletrabajo.

Por otra parte, se suspenden de forma temporal las actividades municipales culturales, deportivas, turísticas y sociales, organizadas por el Ayuntamiento o a través de terceros. En particular, se incluye la suspensión de actividades en equipamientos cedidos por el Ayuntamiento a asociaciones, colectivos y entidades.

Así mismo, se cierran al público:

- Los teatros

- La red de bibliotecas municipales, salas de lectura y Archivo Municipal. En este caso, mantendrán el servicio de préstamo -recogida y devolución-.

- El Planetario y Museos de titularidad municipal.

- Las instalaciones deportivas -pabellones, pistas y polideportivos-.

- El Casal Jove.

- Las oficinas turísticas.

- La Basílica de la mare de Deu de Lledó y Ermitas de titularidad municipal.

Se mantiene el cierre de los centros sociales de personas mayores y los juegos infantiles municipales y se cierran las zonas de calistenia, gimnasios al aire libre y zonas de esparcimiento canino.