La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta roja por precipitaciones en toda la provincia para la jornada de este viernes, aunque la intensidad de lluvias variará según las zonas. Así, hasta las 12.00 horas del viernes el nivel de riesgo es máximo en todo el territorio castellonense. Sin embargo, a partir de ese momento en el interior y el litoral sur la alerta pasará a naranja, pero en la parte norte la situación seguirá siendo crítica hasta las 18.00.

A partir de ese momento, la previsión marca que el episodio de gota fría se dará prácticamente por finalizado, ya que en el sur se retirará la alerta y en el norte solo se mantendrá la naranja hasta las 00.00 horas. Pero eso no significa que las lluvias vayan a desaparecer. Así, Aemet prevé un 100% de posibilidades de que este sábado llueva en la capital de la Plana, en Vinaròs y en la Vall d’Uixó. La causa del temporal ha sido la unión entre dos borrascas, una situada en el sur de la Península y otra en el Mediterráneo.

A continuación vemos la previsión para los próximos días en Castellón, según el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat:

En la vecina Vila-real, más de lo mismo, lluvia asegurada hasta el sábado, remitiendo los episodios ya para el domingo:

Nos vamos al norte de la provincia, concretamente a Vinaròs, donde el panorama es muy similar:

Por su parte, en Burriana, una de las poblaciones más castigados en este primer día de gota fría, esta es la previsión del tiempo:

A los ciudadanos de Nules esto es lo que les espera:

En el interior de la provincia, concretamente en Segorbe, AEMET ofrece el siguiente pronóstico:

En el vídeo que acompaña la información, podemos ver el agua que ha caído en Cervera del Maestre, en unas imágenes remitidas por una lectora de Mediterráneo, concretamente Ainoa.