En la noche de este martes a miércoles, concretamente a partir de las 00.00 horas, Amet espera en la provincia de Castellón lluvias que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado por hora o 100 l/m2 cada 12 horas, superando incluso estos registros. La previsión es que el temporal, que estará acompañado en la costa con olas de hasta 3 y cuatro metros, con rachas viento de 80 km/h, se prolongará hasta las 18.00 horas del miércoles.

Este temporal ha provocado que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat haya establecido la preemergencia por lluvias nivel naranja en toda la provincia, así como la preemergencia por fenómenos costeros en el litoral de Castellón. Por si fuera poco, la previsión para este miércoles es de riesgo de tormentas nivel amarillo en interior norte de Castellón e interior sur, así como riesgo de vientos nivel amarillo en el interior de Castellón.

La situación ha provocado que municipios como Burriana haya suspendido las clases para este miércoles, en previsión de los posibles daños que pueda causar la tormenta.

La previsión meteorológica para la ciudad de Castelló es la siguiente:

Por su parte, en Benicarló, el tiempo que nos espera los próximos días es este:

Ya más en el interior, Montanejos, Amet espera estos valores: