El viento ha dejado rachas de más de 80 kilómetros por hora en algunos puntos del interior norte de la provincia de Castellón. Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 6.00 y las 13.00 horas se han producido rachas de 81 kilómetros por hora en Fredes; 76 km/h en Vilafranca, y 68 km/h en Atzeneta y Morella.

Al margen del viento, lo cierto es que las temperaturas siguen siendo impropias de la época del año en la que nos encontramos, pero advertimos de una intensa e inmediata bajada del mercurio en los próximos días.

Para este miércoles, eso sí, se esperan intervalos nubosos matinales en el norte de Castellón. Las temperaturas mínimas comenzarán a descender de forma ligera, mientras que el interior de nuestra provincia volverá a aestar azotada por rachas de viento muy fuertes.

La predicción para los próximos días en la capital de la provincia, Castelló, es la siguiente:

Destaca por tanto la posibilidad de lluvias este próximo domingo con ocasión de las elecciones (60% en Castelló), mientras que las temperaturas bajarán desde la mínima de 14º de este martes, a la de 8º del próximo lunes 11 en la capital de la Plana.

Nos vamos al norte de la provincia, concretamente a Benicarló, donde esperan este tiempo:

En el interior norte, Morella, el mercurio llegará a 1º, con posibilidad incluso de nieve el fin de semana:

En el interior de Castellón como es Segorbe, la previsión que realiza AEMET es esta:

Por último, en la costa sur, concretamente Moncofa, el tiempo para los próximos días sería: