Un total de nueve colegios electorales de la Comunitat Valenciana cerrarán entre quince y 30 minutos más tarde de las 20.00 horas por haber registrado algún tipo de incidencia durante la jornada electoral del 28 de abril. De estos nueve colegios electorales, cuatro están en la provincia de Castellón, otros cuatro en la de Valencia y uno en la de Alicante, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la provincia de Castellón, dos de las demoras se han registrado en colegios de Almassora (por problemas de interpretación en la composición de las mesas), otro en el de la Marjalería de la capital de la Plana (porque faltaban las papeletas del Partit Democràtic) y un cuarto en la localidad de Vall d'Uixó, porque el precinto de una urna no estaba en condiciones.

En la provincia de València,el colegio electoral Ausiàs March de Picanya ha tenido que interrumpir la votación durante 25 minutos porque un elector había depositado su voto en una mesa equivocada, mientras que en el colegio Edificio de Seguridad de Torre en Conill de Bétera, se ha interrumpido 15 minutos por falta de sobres del Senado.

Estas dos incidencias se suman a otras dos registradas a lo largo de la jornada en la localidad de Xàtiva, con retraso de 45 minutos porque el presidente de la mesa ha pedido la certificación de los votos emitidos por correo; y de otro colegio en la localidad de Bétera, el situado en el ayuntamiento antiguo, que ha tenido una demora de 21 minutos porque faltaban todas las papeletas de las candidaturas al Congreso.

En la provincia de Alicante, el colegio que ha sufrido retraso corresponde a la localidad de Confrides, en la comarca de la Marina Baja.