La reapertura de la Piscina Provincial de la ciudad de Castellón está cada vez más cerca. Y es que en apenas ocho días desde que la Diputación dio luz verde y firmó el pliego de condiciones para la adjudicación temporal de la gestión de este complejo deportivo ya se han presentado al mismo cuatro empresas, algunas de las cuales tienen sede en Castellón y las otras en distintos puntos de la geografía española. Todas ellas tienen experiencia en el sector, informaron fuentes solventes.

Se trata, pues, del primer paso para resolver el problema de la Piscina Provincial, que tuvo que cerrar sus puertas en julio y despedir a sus 36 trabajadores tras la gestión de la empresa Aiguagest S.L. que se vio abocada al suspender la explotación de la instalaciones por los problemas económicos que venía arrastrando.

El pasado lunes, 14 de agosto, se cerraba el plazo para presentar propuestas. Cuatro empresas se han interesado por gestionar este espacioso complejo. Así, ayer por la tarde la Diputación procedió a abrir el primer sobre en el que las sociedades interesadas depositaron toda la documentación que les ha sido requerida para aspirar a este concurso público.

PROYECTO Y DINERO

En los próximos días se abrirá el segundo sobre, que contiene el proyecto en sí y que será valorado por los técnicos responsables. Finalmente, se desplegará el tercer documento, que contiene la propuesta económica para explotar la piscina provincial hasta final de año.

Un proceso que se está resolviendo muy rápido para garantizar que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones en el mes de septiembre, pese que hasta que no haya una empresa adjudicada para la gestión se desconoce la fecha de reapertura.

MANTENIMIENTO

Por el momento, la Diputación provincial, propietaria de las instalaciones, está realizando este mes el mantenimiento del lugar para que esté listo en su próxima reapertura.

Cabe recordar que el pliego de condiciones incluye una cláusula para la subrogación de los 36 trabajadores que tenía en plantilla la concesionaria Aiguagest SL, y otra referente a los precios públicos que se aprobaron en el pleno del pasado 3 de agosto, que se mantienen como estaban antes de que la firma que explotaba la instalación la cerrara, el 31 de julio, a las 22.00 horas. Así, el bono anual para los usuarios seguirá siendo de 600 euros (50 euros al mes). Además, incluye el mismo programa de actividades deportivas variadas que se han ido ofertando hasta ahora.

DESAVENENCIAS

Desde que Aiguagest S.L. anunciara que iba a presentar un preconcurso de acreedores, al no poder asumir las deudas, han sido múltiples las reuniones con la Diputación para resolver el problema con la única intención de evitar el máximo perjuicio a los usuarios y a los trabajadores de la piscina. No obstante, desde el palacio provincial denunciaron rápidamente que la empresa se había negado a facilitarles información e, incluso, a entregarles las llaves del recinto, lo que llevó a la Diputación a requerirlas por vía judicial.

La clave de la situación es la gran deuda que arrastra la empresa adjudicataria al no abonar los recibos de la contribución. Unas cantidades que ellos querían que pagara Diputación como propietaria.