La Generalitat, a través de la Agència Valenciana de Turisme, ha destinado este año más de 4,2 millones de euros en ayudas directas a entidades locales, empresas turísticas y actividades deportivas y culturales. Así, tres millones de euros han ido a los distintos programas para entidades locales, más de 926.000 euros a ayudas destinadas a empresas turísticas y cerca de 294.000 euros para ayudas a actividades culturales y deportivas.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que, estas ayudas, «muestran el compromiso de la Generalitat valenciana por impulsar una política turística basada en la gobernanza colaborativa, ya que invertimos para que sean los propios ayuntamientos y empresas quienes adecúen las instalaciones y la oferta para potenciar nuestro destino».

Colomer ha resaltado el esfuerzo del Consell para impulsar el turismo, ya que «hemos multiplicado por tres las ayudas a los ayuntamientos, hemos doblado las subvenciones a las empresas turísticas y hemos lanzado una nueva línea para la organización de eventos de impacto turístico internacional».

Colomer ha hecho hincapié en que «se trata de ayudas para renovar el modelo turístico» y que para otorgarlas «hemos valorado proyectos que consoliden estructuras turísticas». H