Después de la activación de la alerta por lluvias y tormentas para este viernes 13 de septiembre, no se ha hecho esperar la decisión de distintos ayuntamientos de Castellón de cerrar sus colegios. En la provincia son ocho los municipios que cerrarán sus centros educativos después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya informado de que el interior y litoral sur estarán bajo alerta naranja durante toda la jornada del viernes.

Recordar que el litoral e interior norte de Castellón permanecerán en alerta amarilla por lluvias y tormentas, un grado inferior, por lo que por ahora sí abrirán sus centros escolares.

Los alumnos que no tendrán mañana que acudir a sus centros educativos son los de Vila-real, Xilxes, Nules, Moncofa, La Llosa, Almenara, La Vilavella y Betxí, que han adoptado esta decisión ante la previsión de lluvias torrenciales que pueden afectar su territorio. Corporaciones como la de Moncofa, al margen de cerrar su colegio Avel.li Corma también cesa la actividad deportiva en el campo de fútbol, polifuncional y polideportivo, como ha anunciado en redes sociales.

Uno de los municipios en sumarse a la lista ha sido La Vilavella, que ha anunciado a primera hora de la tarde la decisión de suspender las clases en el CP José Alba y en la Escuela M I Juan XXIII para evitar problemas a causa del temporal.

Recordar que este pasado miércoles, y por el mismo motivo, ya fueron 45.874 los alumnos exentos de acudir a sus centros escolares en la Comunitat, según la Conselleria de Educación. En la provincia de Castellón se vieron afectados 23.127 alumnos de nueve municipios: Bejís, Benicàssim, Burriana, Borriol, Peñíscola, Sant Jordi, Santa Magdalena de Pulpis, Vila-real y Vinaròs.

Vila-real también ha tomado la decisión de suspender las clases, como ya hizo el miércoles:

Otro de los municipios en sumarse ha sido La Llosa, que lo ha comunicado a través de redes sociales. En concreto será el colegio Vicente Faubell Zapata el que no abrirá sus puertas este viernes.

El último en sumarse a esta lista ha sido Xilxes, que ha suspendido las clases del CEIP Lluís Vives y de la Escuela Infantil Municipal.