La castellonense Cuatroochenta ha reforzado su proyecto expansivo con la reciente adquisición de Fama Systems, una empresa referente en el desarrollo de software para el sector facility management a nivel nacional. De este modo, la tecnológica logra asumir un papel de liderazgo en el ámbito de las plataformas de operaciones digitales en movilidad para empresas bajo el modelo SaaS, pues esta reciente adquisición se sumará a su producto más destacado, CheckingPlan.

Esta noticia llega en un año en el que Cuatroochenta se ha incorporado a BME Growth --un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que quieren expandirse, con una regulación acorde a unos costes y procesos adaptados a sus características--, y en el que sus resultados económicos en el tercer trimestre han estado por encima de los objetivos fijados para todo el 2020. Estas cifras sitúan los ingresos proforma en los 8,15 millones de euros, con un EBITDA --beneficio bruto de explotación antes de la deducción de gastos financieros-- de 1,58 millones, lo que supone el 19% de sus ingresos.

Esta fusión con Fama Systems --que tiene entre sus clientes a Renfe, Endesa, RTVE, Deloitte, CIRSA, FIATC Seguros, Generalitat de Catalunya o la Universidad Complutense de Madrid-- se hará efectiva en el primer trimestre del próximo año. Su aportación al grupo será de 1,7 millones de euros en cifra de negocio.

Desde Cuatroochenta destacan que con la culminación de este proceso, dispondrán «de dos de las plataformas para empresas del sector facility management y facility managementfacility services, poniendo la inteligencia artificial y la automatización de datos al servicio de la optimización de procesos y la mejora de resultados».

Esta empresa tecnológica se ha consolidado como un referente en diseño, desarrollo e implantación de soluciones cloud para mejorar el rendimiento y la seguridad de las organizaciones, en España y Latinoamérica.