+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tecnología DE ULTIMA GENERACIÓN made in castellón

Cuatroochenta, pionera en el desarrollo integral de ‘apps’ para móviles y tabletas

La mercantil está especializada en múltiples servicios de software avanzado

 

La joven mercantil castellonense, que cumple en 2013 su tercer año de existencia, tiene su sede en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de la UJI-Espaitec, - MEDITERRÁNEO

La marca ha creado con éxito la aplicación Hoteles con Encanto. - MEDITERRÁNEO

JAVIER CABRERIZO
03/05/2013

Cuatroochenta es una joven empresa castellonense nacida en el año 2011 que está especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tabletas y en programación avanzada a medida para mejorar procesos productivos y de trabajo.

La mercantil, cuyo dinamismo y crecimiento en los últimos ejercicios le ha valido ser finalista del certamen Empresa del Año del diario Mediterráneo, aborda el mercado desde dos perspectivas: la producción de proyectos a la carta para sus distintos clientes; y el desarrollo de productos propios a disposición del mercado, como la solución 480 Interactive o la App Hoteles con Encanto.

480 interactive supone un impacto radical en el negocio de agencias de publicidad, diseñadores gráficos y editores de contenidos. Así, permite a estas empresas crear contenidos multimedia compuestos por vídeos, animaciones, textos y audio (como catálogos, revistas, etc) para iPad sin necesitar conocimientos de desarrollo y programación, eliminando así barreras de acceso a la prestación de estos servicios.

Este producto se comercializa como SAAS (Software as a service o, en castellano, software como servicio), pagando solo por el servicio prestado, sin adquisición de software ni costosas implantaciones.

Otra solución lanzada desde Cuatroochenta es 480 iCRM, un potente CRM para iPad que elimina las barreras de acceso a la información de la fuerza de ventas en la calle. Es una potente herramienta que se diferencia por su sistema de sincronización, que le permite funcionar al 100% aunque no se disponga de acceso a internet. Este sistema ya ha sido implantado con éxito por parte de Faes Farma, la cuarta farmacéutica española para su red de visitadores en Colombia.

Actualmente Cuatroochenta es pionera en su mercado, desarrollando aplicaciones de funcionalidad avanzada que ofrecen soluciones efectivas a las necesidades de usuario y cliente, eliminando barreras y aportando los resultados de una continúa investigación y vigilancia tecnológica del sector. Esto, ha atraído a clientes de carácter nacional e internacional con los que la firma castellonense ya está trabajando.

La producción de sus soluciones la lleva a cabo íntegramente por un equipo de 17 profesionales, que no superan de media los 30 años de edad, especializados en programación, diseño gráfico, márketing y comunicación.

cartera de clientes al alza // En 2012, Cuatroochenta ha duplicado prácticamente la cartera de clientes, gracias, sobre todo, al segmento de aplicaciones dirigidas al sector industrial y a las grandes empresas. Además, ha iniciado su internacionalización en Latinoamérica y ha diseñado la red de distribución para 480 interactive y App Hoteles con Encanto.

En los dos últimos años, la joven compañía ha creado aplicaciones relacionadas con el turismo (Hoteles con Encanto, Turismo Castellón, Hotel Voramar, Fiestas de la Magdalena o Sinsalirde), la movilidad (EMT Valencia), la cultura y el ocio (Arenal Sound, Viña Rock, Benicàssim Cultura o Nomepierdoniuna), el deporte (Villarreal CF), la gestión interna (Facsa) o la comunicación corporativa (Espaitec, Cámara de Comercio de Castellón o PortCastelló). H