Un juez de Segorbe juzgará por delito leve de lesiones a la cuidadora acusada de agredir a un niño del centro de menores. El Juzgado de Instrucción 1 que investiga la supuesta agresión e insultos racistas a un menor ha concluido la instrucción y ha transformado las diligencias previas en un procedimiento de delito leve de lesiones a petición de la Fiscalía, única acusación.

Al no existir otras acusaciones, la cuidadora, que declaró como investigada por maltrato y discriminación racial, odio y xenofobia, solo puede ser juzgada por los delitos por los que le acuse el Ministerio Público. De todos modos, ayer la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció que el Consell se personará en el causa.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que llevaba a los niños desde sus colegios a los centros de acogida en los que estaban internos, después de que estos fueran trasladados de la residencia de las Hermanas Terciarias Capuchinas por presuntos malos tratos. El menor tuvo que ser atendido por las lesiones sufridas.

En este sentido, Oltra recordó ayer que la cuidadora no estaba contratada por la Conselleria ya que era personal del autobús que realizaba el traslado y esta fue apartada al día siguiente. Desde el PP han acusado a Oltra de no estar «capacitada para seguir con las competencias en materia social» y piden revocárselas.