El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, y la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, reaccionaron ayer a las declaraciones a Mediterráneo de los exediles de Cultura de la ciudad Miguel Ángel Mulet y Vicent Sales sobre el estado en el que se han encontrado más de 60.000 libros valorados en 700.000 euros, destacando que el testimonio ofrecido por ambos es “falso”.

“Una vez más, el PP está mintiendo en sus declaraciones, puesto que existen libros editados fuera de lo que permitía la ordenanza municipal que ellos mismos aprobaron en el 2012; también se editaron cedés, un formato cuya venta nunca se contempló en dicha ordenanza y todos ellos con precios que no son los que se contemplan en la misma. Es decir, se saltaron la ordenanza como quisieron una y otra vez”, indicó Ruiz.

Respecto a por qué no denunciaron antes esta situación, la concejala indicó que “nos hemos pasado un año organizando, catalogando, valorando económicamente, repartiendo algunos ejemplares a centros públicos, comenzando la redacción de una nueva ordenanza y creando una tienda on line y un catálogo electrónico”.

Por su parte, Nomdedéu afeó a Sales “que mienta al decir que se consultaba a los grupos sobre las publicaciones. Es absolutamente falso, nunca se consultó a la oposición. De hecho, yo mismo discutí en más de una ocasión en el pleno la línea editorial que mantenía al PP”. H