+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA ASIGNATURA PARA LA ESO

Cultura Digital abordará las ‘fake news’ y los amigos en internet

 

M. C. T.
16/06/2020

Los alumnos que a partir del próximo curso desarrollen la nueva asignatura optativa Cultura Digital podrán aprender a detectar fake news, qué es un amigo en internet o tratar la emergencia climática con herramientas digitales.

Estos son algunos de los contenidos que conforman las 10 unidades didácticas de esta asignatura, concebida para los alumnos de 1º a 4 de la ESO y que se cursará en inglés.

La carga horaria será de dos horas semanales de 1º a 3º, y de tres horas en 4º.

La podrán impartir tanto profesores de Inglés de los institutos, como los de Tecnología o Informática de lengua extranjera que tengan el certificado de B2 del idioma de Shakespeare.

Los docentes podrán desarrollar un curso de formación de 20 horas del 9 al 30 de septiembre.

En cuanto a las temáticas concretas serán La vida con Internet; Identidad personal: cuál es mi autoimagen en las redes?; Emociones conectadas: ¿qué es un amigo en Internet?; La lectura en la red: técnicas de búsqueda y lectura digital; Las fake news: webs verificadoras y contraste de datos; Medios y narrativas transmedia: somos personas más creativas?; El trabajo en un mundo digital: habilidades digitales del siglo XXI; Las diferencias sociales: discursos de odio y malestar digital; Tecnología para la sostenibilidad: tratar la emergencia climática con herramientas digitales; y Alfabetización visual e informacional. El alumnado de 4º de ESO podrá elaborar un proyecto final sobre la pregunta: ¿Y yo qué puedo hacer para mejorar la sociedad? Se trata de un programa de emprendimiento social.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad