Una programación “hecha en Castellón para Castellón”. El nuevo director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, señaló ayer en la capital de la Plana que “se buscará un intercambio de exposiciones o de fondos entre los museos de Castellón, Valencia y Alicante, en una necesidad de sumar sinergias para crecer que hasta ahora no existía”, señaló. “Van a cambiar las formas y, mientras hasta ahora se programaba en Valencia para las otras dos capitales, ahora serán los responsables del Museu de Belles Arts y del Espai d’Art los que determinarán qué muestras se harán desde aquí para la Comunitat o de la Comunitat para aquí. Lo importante es trabajar a una”.

Pérez Pont se reunió ayer con el director territorial, Robert Roig; el diputado de Cultura, Vicent Sales; la concejala Verònica Ruiz; los directores del Museu, Germán Ribes y Ferran Olucha; del EACC, Lorenza Barboni; y Vicent Farnós, exdirector ejecutivo de Castellón Cultural y actual delegado de Diputación en el Consorcio de Museos. “Ha sido una primera toma de contacto con los responsables técnicos y políticos”, explicó.

“Valencia deja de ser el epicentro de la toma de decisiones, con centros consorciados y toma de decisiones más horizontal”, señaló, avanzando que “ya se está trabajando en la agenda expositiva para enero del 2017”. H