Ya hay fecha para la cumbre contra los mosquitos que organizará la Diputación de Castellón con todos los ayuntamientos de la provincia. El encuentro será el próximo 17 de abril en el palacio provincial. Desde ayer se ha empezado a convocar a todos los municipios. Además, está previsto que acudan responsables del gobierno autonómico. El objetivo de esta cita es coordinar esfuerzos para prevenir la plaga de mosquitos cara al verano, teniendo el cuenta el nuevo plan provincial que dispone de una inversión de más de un millón de euros.

Y es que la proliferación de estos molestos dípteros se ha convertido en un verdadero problema, especialmente, en las localidades costeras. Además, el mosquito tigre avanza sin control y ya afecta a 69 municipios de la provincia.

En cuanto a las acciones a desarrollar, el diputado de Sostenibilidad, Mario García, señaló días atrás: «Es fundamental que los ayuntamientos nos digan qué tratamientos están llevando a cabo para poder complementar con el plan provincial y ganar en eficacia». De forma paralela, la Diputación ha remitido una comunicación a todos los consistorios para solicitarles autorización cara a la prestación de este servicio, que es de competencia municipal.