El relevo en la gestión del aeropuerto de Castellón no ha supuesto ningún cambio en la plantilla que toma las decisiones sobre el recinto de Benlloch y Vilanova d’Alcolea. Tanto es así que incluso la cúpula directiva de la nueva concesionaria, Edeis, es la misma que ya dirigía SNC-Lavalin Aèroports, la matriz de la que dependía la filial castellonense. Como director general de la nueva compañía figura Youssef Sabeh, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento y director ejecutivo de SNC-Lavalin SAS (radicada en Francia) y presidente de SNC-Lavalin Aèroports.

Sabeh ya conoce la provincia, puesto que la visitó el 27 de mayo del 2014 para la firma del contrato de gestión. Y, por debajo de él, como presidente del consejo de administración de la nueva gestora del recinto provincial, figura Alain Russel, primer director de la base castellonense y que fue presidente de SNC-Lavalin Aeropuerto de Castellón SL.

Desde estos escalones más altos, el resto de la plantilla es la misma que hasta el 30 de diciembre, cuando se produjo el traspaso de acciones, trabajaba en el recinto provincial. Al frente de los trabajadores continúa Alexander Schroll como director.

Y es que el traspaso de la gestión se ha producido tras la compra por parte de Edeis de las acciones de SNC-Lavalin SAS, la filial europea del grupo canadiense. La venta se produjo, señala Schroll, porque la gestión de aeropuertos «no entraba en la cartera de actividades principales» de la compañía americana, dedicada sobre todo al petróleo, la minería o la ingeniería.

Tanto Schroll como el resto de consultados por este diario coinciden en que el traspaso debe ser positivo para Castellón porque «acerca la toma de decisiones», que antes dependían del visto bueno de Canadá. El director incluso habla de «más oportunidades y recursos financieros» para atraer vuelos, aunque señala que es «pronto» para saber cómo se concretará esto, matiza.

Y es que Edeis, formada por la sociedad Impact Holding y el fondo de inversiones Ciclad -ambos franceses- nació a finales de diciembre para asumir los 19 aeropuertos de SNC-Lavalin y 13 agencias de infraestructuras.