Más de 2.000 personas de 31 países se han inscrito en la nueva propuesta formativa que la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, F2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI han incorporado en el portal mooc.uji.es, la plataforma de cursos abiertos masivos de la Universitat Jaume I.

Se trata del curso Eficiencia energética en instalaciones de iluminación, que se inició ayer. Dirigido a personas con conocimientos básicos de electricidad e instalaciones eléctricas el curso tiene por objetivo que los alumnos participantes aprendan a diseñar instalaciones de iluminación con criterios de eficiencia energética.

También aprenderán a realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación y a seleccionar el sistema de control adecuado para optimizar el consumo de energía eléctrica.

El curso se divide en tres partes, la primera sobre conceptos básicos de iluminación, la segunda sobre diseño de instalaciones de iluminación de interiores y la tercera centrada en el diseño de instalaciones de alumbrado público. Esta acción formativa se suma a las cuatro propuestas puestas en marcha dentro del portal mooc.uji.es siguiendo la tendencia de universidades norteamericanas de abrir cursos en todo el mundo a través de internet. H