El curso escolar 2017/2018 arrancará el 11 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de la Comunitat y mantendrá las fiestas religiosas, a la espera de que inicie su andadura la comisión que debe analizar la distribución de festividades para hacerla más racional. La Conselleria de Educación dio luz verde a esta comisión a petición de los sindicatos y a la que las familias han exigido sumarse, como publicó Mediterráneo. No obstante, los cambios ya no serían para este próximo curso 2017/2018.

El inicio de las clases se retrasará tres días respecto al año pasado, cuando la vuelta al cole cayó en el día 8, mientras que en 2014 arrancó el 3 de septiembre. El curso próximo se prolongará hasta el 20 de junio para Bachiller y FP (cuatro días más tarde que en el presente curso) y las clases finalizarán el 22 para los estudiantes de Infantil y Primaria, dos más tarde que este año, que se acaban el próximo día 20, según informó la Conselleria de Educación en un comunicado.

PERIODOS VACACIONALES / Las vacaciones de Navidad transcurrirán del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua serán del 29 de marzo al 9 de abril, incluidos esos días.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos el 9 de octubre, que cae en lunes y alargará el fin de semana, y el 12, que será jueves y hará puente. El 1 de noviembre es este año miércoles, igual que el 6 de diciembre. El día 8 de ese mismo mes caerá en viernes y también hará largo el fin de semana. Por su parte, el 1 de mayodel 2018 será martes el próximo año.

Las clases en la FP básica de segunda oportunidad se iniciarán el 14 de septiembre y finalizarán el 25 de junio. En los Programas Formativos de Cualificación Básica comenzarán el 21 de septiembre y acabarán el 18 de junio.

En la escuela de adultos las clases se iniciarán el 18 de septiembre y concluirán el 15 de junio del próximo año. Las enseñanzas de idiomas, con el inicio de curso más tardío de la Comunitat Valenciana, darán comienzo el 2 de octubre y las clases en las EOI acabarán el 27 de junio, según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado oficial.

Las enseñanzas deportivas regladas y artísticas empezarán el 18 de septiembre y finalizarán el 13 de junio del 2018.

La fecha de inicio del próximo curso no convence a algunos de los padres, que consideran que la vuelta a las aulas se llevará a cabo «demasiado tarde» este año, algo que dificultará, dicen, «la conciliación familiar y laboral». Así lo explica José Antonio Rodríguez, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castellón.