La Policía Local de Castellón recibe un curso sobre la reconstrucción e investigación de los siniestros viales. El objetivo de este curso dirigido a todos los policías locales de Castellón es que los agentes estén preparados para analizar y redactar un completo informe técnico sobre los accidentes de tráfico más importantes que se produzcan en la ciudad de Castellón.

Los agentes de la Policía Local de Castellón han recibido estos días en la Central de Policía Local Tetuán XIV el curso denominado 'La investigación de los accidentes de tráfico' en el que se han impartido los principios básicos de actuación que deben realizar los agentes de la policía local para reconstruir y analizar un siniestro vial. Esta aula formativa tiene como principal finalidad que cualquier accidente de tráfico en el que se produzcan víctimas mortales o heridos graves sea tratado con el máximo rigor científico y los agentes actúen como péritos y puedan estudiar las causas por las que se ha producido el siniestro calculando por ejemplo las velocidades de los vehículos en el momento del siniestro. Por otro lado, en el curso también se han explicado todos los delitos contra la Seguridad Vial y como confeccionar un atestado por estos ilícitos penales incluyendo actas de signos externos o diligencias específicas para cada delito.

Dentro del Plan de Formación de este año para la Policía Local de Castellón, la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC), ha organizado una serie de cursos monográficos entre los cuales se encuentra éste, versado sobre la investigación y reconstrucción de los siniestros viales. Para la organización de dicha acción formativa, que ha tenido una gran acogida entre los miembros del colectivo al que va dirigida, se ha contado con la colaboración de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil ubicada en la ciudad de Mérida, todo un referente en la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico a nivel nacional. Concretamente el curso ha sido impartido por el teniente de la Guardia Civil y prestigioso profesor de la Academia de Tráfico de Mérida, Alfonso García Rodríguez. //