Un total de 612 ciudadanos ha participado en alguno de los 44 cursos de formación que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) CastellóCREA, ha ofertado de forma gratuita a lo largo de noviembre y diciembre «para mejorar sus competencias laborales», según explicó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Las distintas acciones formativas se han enmarcado en cinco grandes áreas: idiomas, nuevas tecnologías, administración comercial, desarrollo personal y cursos encaminados a la obtención de certificados profesionales. Además, Puerta destaca que la oferta de cursos responde a la consulta de necesidades que se planteó desde la ADL CastellóCREA tanto a profesionales de orientación, desempleados, tejido empresarial como a entidades del territorio.

«Este análisis previo de necesidades persigue el objetivo de diseñar una oferta formativa que atienda las demandas de formación que tienen los destinatarios o que encajan con los perfiles profesionales que están demandando las empresas, de manera que se facilite la inserción laboral», según la concejala. El Ayuntamiento ha destinado una inversión total de 60.000 euros a la realización de estos cursos.