La Conselleria de Obras Públicas finalizó ayer las obras de refuerzo del firme en la CV-10, en la variante de Borriol, adelantando su apertura a las 20.00 horas. De esta forma, abriendo esta segunda fase, correspondiente a la plataforma Sant Mateu-Castellón, de norte a sur, se recupera la normalidad en el vial 16 días antes de lo previsto, ya que las obras estaban programadas para que finalizasen el próximo día 22, según indicó ayer el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Domingo incidió en que «las obras en la calzada en dirección norte, de Castellón a Sant Mateu, también se materializaron sin incidencias que afectaran a los trabajos de refuerzo ni meteorológicas, lo que lo que permitió finalizar una semana antes, el 24 de junio y no el 2 de julio».

Durante los 12 días que han durado las obras, el tráfico ha circulado para los dos sentidos por la calzada ya ejecutada, la que soporta el tráfico de sur a norte, con algunas colas en las horas punta. La Conselleria, según el director general, no solo está cumpliendo con sus compromisos, sino que «está adelantando en la medida de lo posible los trabajos y los tiempos de apertura de las obras para minimizar la afección al tráfico».