Coalición de Centro Democrático (CCD), partido político heredero del antiguo CDS, celebró en València su IV congreso ordinario, de ámbito estatal, al que asistieron compromisarios de la militancia de toda España y que sirvió, entre otras cuestiones tratadas, para reelegir al actual alcalde de Nules, David García, como su presidente nacional.

Además de aprobar las gestiones que llevarán a adaptar sus estatutos a las modificaciones de la ley de partidos políticos, el CCD renovó el comité ejecutivo nacional, que deberá gestionar el proyecto e impulsar la estrategia organizativa y de expansión durante los próximos años.

El alcalde de Nules, David García, que en su día fue presidente nacional de las Juventudes del CDS, resultó reelegido al frente de la formación de forma unánime por los militantes. Junto a él compartirán comité otros militantes de la provincia de Castellón, como José Luis Jiménez (agrupación local de Peñíscola) y Evaristó Millán (de Benicàssim).

El congreso también nombró a 9 integrantes para la comisión de garantías y a 3 para la comisión de cuentas, órganos en los que también habrá militantes de CCD en la provincia de Castellón.