El Grupo de Acción Local Altmaesports Leader se constituyó el 11 de mayo del 2016. Actualmente esta asociación está formada por 48 socios, 25 públicos, Ayuntamientos y Mancomunidades de las comarcas del Alt Maestrat, Els Ports y Baix Maestrat, así como 23 socios privados.

David Vicente, alcalde de Torre d’En Besora y presidente de GAL Altmaesports, realiza un repaso de la actividad del colectivo y subraya que esta es precisamente la zona "que más proyectos tiene solicitados y ejecutados de la provincia de Castellón, e incluso de la Comunitat Valenciana, el que más dinero ha repartido hasta el momento”.

Añade que “hemos desarrollado una gran campaña de dinamización, las cosas se han hecho bien y la gente nos va conociendo”. Considera que “las administraciones parece que estén lejos, como decimos en Torre d'En Besora, '‘València està molt lluny’, y hay que tratar de acercarlas al máximo”. El reto, “atraer fondos europeos y que los aprovechen las empresas de nuestro territorio, lograr que se instalen más, pero pensar sobre todo en las que ya están aquí creando empleo”.