Las aspirantes a liderar Podem, Naiara Davó y Pilar Lima, se han ofrecido mutuamente integrarse en la candidatura de cada una y ambas lo han rechazado, aunque han vuelto a defender la unidad del partido cara a la III Asamblea Ciudadana Valenciana.

Davó y Lima, compañeras del grupo de Unides Podem en Les Corts, mantuvieron ayer un primer encuentro formal tras el anuncio de Pablo Iglesias de reactivar los procesos internos. Según la candidatura de Davó, esta trató de «poner la primera piedra de la unidad que resulte en un Podem más fuerte, como reclama la militancia», y rechazó la opción de «dividir el partido en tres facciones».

Gobernar unidas lamenta así que «Lima haya declinado formar parte del mandato unitario emprendiendo un camino en solitario», una decisión que no comparte pero que respeta. Davó mantendrá su oferta «de forma permanente».

Por su parte, Lima insistió en la propuesta que lanzó en febrero: «Una coralidad de liderazgos que puedan asumir con especial responsabilidad cada cargo en este contexto de crisis». Un Podem amb tu recuerda que Davó se negó a esta propuesta y defiende que la situación actual exige que «cada representante ponga el foco en sus labores».