La principal causa de muerte en Castellón sigue siendo el grupo de enfermedades del sistema circulatorio, que durante el último año han provocado 1.636 fallecimientos, algo más del 30% del total, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Isquemias (194 muertes en el último año), infartos de miocardio (188), ictus, enfermedades hipertensivas, insuficiencias cardíacas y otras enfermedades cerebrovasculares y del corazón integran este grupo de patologías.

Le sigue muy de cerca el cáncer, la segunda causa de muerte (el año pasado fallecieron 1.351 personas) y también la que más ha aumentado en la provincia en los últimos diez años.

De entre todos los tumores, el que más fallecimientos produce es el de pulmón. En el último año 272 personas murieron en la provincia por esta enfermedad, ocho más que durante el ejercicio anterior. Por detrás se coloca el de colon (144 muertes), mama (81), estómago y páncreas.

Más muertes también por enfermedades del sistema respiratorio como neumonía, asma, gripe o insuficiencia respiratoria, con 537 personas fallecidas, 26 más que un año antes. A este grupo le siguen las patologías del sistema nervioso, con un total de 402 fallecimientos, de los que 262 corresponden al alzhéimer.

Solo después de estas causas naturales aparecen las no naturales, es decir, suicidios, asesinatos, accidentes... En total, se registraron 191 en Castellón y los suicidios están a la cabeza, con 42.