El PSPV, Compromís y CSeM vetaron ayer una declaración institucional que el Grupo Municipal Popular presentó conjuntamente con Ciudadanos, impidiendo que se debatan en pleno los recortes de personal en el Hospital Provincial de Castellón.

Así, el pleno del jueves no llevará en el orden del día la declaración institucional, en la que se instaba a la Conselleria de Sanidad a suspender de forma inmediata el acuerdo que aprueba el despido de los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial. La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, se esconda y no dé explicaciones públicas de su voto a favor de los despidos. «Un voto que ejerció en nombre de todos los castellonenses, actuación escandalosa e indecente para muchos ciudadanos que buscan explicaciones», dijo.

A los despidos, se suma la polémica del apagón que sufrió el viernes, que obligó a suspender las operaciones. Al respecto, desde el Consorcio explicaron que ayer se trabajó con total normalidad en el hospital y los quirófanos estuvieron activos y que el sistema informático Abucasis funcionó con normalidad, mientras CCOO señaló que a primera hora no funcionaba.

Por otro lado, el sábado el BOE publicó el anuncio de licitación de los servicios de limpieza de los edificios dependientes del Consorcio por 3.554.331,10 euros. El actual contrato con la empresa de limpieza vence en marzo y el nuevo pliego incluirá, además de la limpieza, la conservación, mantenimiento de jardines, higenización,desinfección, desinsectación y desratización.