La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón amaneció ayer parcialmente inundada debido a una fuga de agua que se produjo durante la noche del jueves. A las 8.00 horas, conserjes y personal de limpieza estuvieron realizando trabajos de achique que a las 11.30 aún continuaban. Este incidente motivó que a primera hora de la mañana no dejaran acceder al centro a alumnos y profesores, pues la planta principal se encontraba encharcada y en el sótano había varias aulas afectadas.

El accidente se produjo en una de las máquinas de un aula-taller de la escuela. Al parecer, el cierre automático del agua se averió y la llave de paso no estaba cerrada, por lo que durante toda la noche y hasta la mañana del día siguiente el agua salió ininterrumpidamente. El aparato defectuoso estaba situado en la primera planta del centro, por lo que esta ha sido una de las zonas más afectadas, así como el sótano. Es por ello que la dirección se vio obligada a suspender algunas de las clases por temor a que se produjera algún cortocircuito eléctrico, por lo que decenas de estudiantes se quedaron en sus casas.

Sin embargo, y tal y como aseguró el director de la escuela, Miguel Monar, “este incidente no ha producido daños importantes en el material”, aunque todavía tienen que “mirarlo todo y valorarlo mejor”, manifestó. H