Esperar y desesperar. Son los grandes olvidados. Cientos de perros abandonados que persisten en la búsqueda de su manada feliz. Un sueño que podría hacerse realidad en la jornada de hoy, en uno de los eventos más solidarios del año. Y es que la protectora Manada Feliz, de Castellón, ha preparado una gran fiesta con el objetivo de dar visibilidad a los canes sin hogar y poder recaudar fondos para continuar rescatando a animales en peligro de sacrificio y seguir creando manadas perfectas.

El aeroclub del Grao es el escenario elegido para albergar el acto esta tarde, unas instalaciones en las que se darán cita cientos de personas pertenecientes a diferentes colectivos, unidos todos por uno de los sentimientos más poderosos que existe: el amor hacia los animales.

A ritmo del más puro rockabilly, Los Dalton se subirán a lo más alto del escenario, sobre las 21.00 horas, para trasladar a todos los asistentes a la época de los grandes del rock and roll como Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Gene Vincent y el rey Elvis. Una perfecta banda sonora para amenizar un acto cargado de grandes dosis de solidaridad, unión y compañerismo. Pero antes, el equipo de paracaidistas Skytime tomará tierra para fotografiarse con algunos de los perros que forman parte de la protectora, pues la agrupación protagonizará la última sesión de fotografías para el calendario del próximo año. Un proyecto que cada año gana protagonismo en la ciudad y en el que cada vez se vuelcan más ciudadanos.

Desde la protectora aseguran que notan “cierta evolución positiva con respecto a la concienciación contra el maltrato y el abandono animal, pero es muy lenta”. “Tenemos algunos perros que llevan con nosotros demasiado tiempo sin poder encontrar un hogar porque hoy en día existe mucha gente que todavía busca una raza concreta o solo quiere cachorros”, lamentan desde la dirección.

Peludos como Winnie, James o Crit continúan esperando su oportunidad: encontrar su manada feliz y tener, por fin, el hogar que se merecen. H