La Agencia Tributaria (AEAT) prevé que este año se presente en la provincia de Castellón un total de 275.938 declaraciones de la renta, lo que significará un incremento de 3.000 cumplimientos con respecto al ejercicio anterior, según avanzó ayer el Ministerio de Hacienda. Este aumento de las declaraciones en un 1,1% se interpreta, además, como otro síntoma de la mejoría de la situación económica experimentada a lo largo del pasado año, que es el ejercicio al que corresponde la actual campaña de la renta.

De todas las declaraciones que se presenten hasta finales de junio, 202.581 serían a devolver, por un importe total de 137,5 millones de euros; y 61,105 serían positivas por un montante a ingresar de 92,5 millones de euros. Estos números indican leves incrementos con respecto a 2015, año que se cerró con unos importes de 134,7 millones a devolver y 86,1 millones a ingresar por parte de los 272.916 contribuyentes castellonenses que se registraron en ese mismo periodo.

A dos días de iniciarse la campaña de la renta del 2016, la AEAT ya ha comenzado a realizar las primeras devoluciones. En el conjunto de la Comunitat Valenciana han sido casi 70.000 los contribuyentes que han recibido el importe de sus declaraciones con resultado negativo.

Esta campaña presenta algunas novedades, pero la más importante es que la Renta Web se convierte en la única plataforma de la AEAT. Así, todos los borradores que tradicionalmente se enviaban por correo, así como las declaraciones que se presenten vía telemática estarán en este portal web, lo que permitirá una simplificación de la gestión.

El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de junio, tanto las que salen a devolver como las que son a ingresar.