El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, anunció ayer que el procedimiento para la explotación de la Fira Marinera del Grao, uno de los eventos programados para las próximas fiestas de San Pedro, ha quedado “desierto”, debido a que ninguna empresa ha querido asumir su organización. De este modo, lo más probable es que se cancele el evento, aunque desde fuentes municipales indicaron que se va a hacer un último intento.

“No hay interés de las empresas”, resumió el de Compromís en su comparecencia para dar cuenta de los asuntos tratados en junta de gobierno. El vicealcalde detalló que la intención del equipo de gobierno era que este mercado artesanal “tuviese que ver con los productos marineros y que fuera temática, al igual que por ejemplo las ferias medievales”. “Esperemos que alguna empresa se anime cara al futuro a organizar un evento con estas características”, manifestó.

TRANSPARENCIA // Esta era la primera vez que se licitaba la Fira Marinera, al igual que las barras en espacios públicos. Como indicó en su momento el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, el objetivo era incidir en la “transparencia” del proceso y abrir “la posibilidad a que cualquiera pueda participar en esta licitación”, concretó.

Nomdedéu también detalló otros asuntos tratados en la junta de gobierno, como la apertura de otro concurso, este dirigido a elegir a un nuevo gerente del Patronato de Deportes. Un puesto que es de libre designación por parte del equipo de gobierno, aunque ellos no harán uso de “esta atribución”, manifestó.

Asimismo, el vicealcalde también detalló la provisión de las nuevas plazas en la plantilla municipal cara al próximo año, en concreto un técnico de protocolo, un intendente general de policía, un puesto en el departamento de normalización lingüística, cuatro para puestos de mediación, un intérprete de signos y un subalterno. Además, se ha incrementado la subvención para el mantenimiento de acequias en septiembre. H