+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VÍA LIBRE AL SUPLEMENTO DE 841 MILLONES DE ¬

El decreto del FLA se convalida el miércoles

Con estos fondos se atenderán, sobre todo, los gastos de Sanidad

 

Puig y Soler autorizaron el suplemento en un pleno del Consell. - MEDITERRÁNEO

EFE
29/08/2016

La Diputación Permanente de les Corts se reunirá el próximo miércoles, a las 11.30 horas, con un único punto del orden del día: convalidar el decreto ley por el que se concede un suplemento de crédito de 841 millones con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El Consell ya aprobó el 29 de julio un decreto ley por el que concedía un suplemento de créditos por 841.448.594 euros, con cargo al FLA con el objetivo de “atender compromisos de gasto vinculados directa e indirectamente a la cobertura de servicios públicos competencia de la Generalitat”. La mayor parte del dinero (555,8 millones) va destinado a la Conselleria de Sanidad, seguida de la sección de gastos diversos, que recibirá 244,1 millones de euros; la de Igualdad y Políticas Inclusivas (27 millones) y la de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio (14,3 millones).

Según el Gobierno autonómico, “la extraordinaria y urgente necesidad” que justifica el recurso a esta figura es “la necesidad de regularizar cuanto antes los estados de gastos e ingresos del presupuesto, con el fin de que las consellerias afectadas, fundamentalmente la de Sanidad Universal, puedan atender sus gastos corrientes”.

URGENCIA // El ejecutivo señaló que, con cargo al presupuesto del 2016, se han atendido obligaciones pendientes nacidas en el ejercicio del 2015, por lo que es necesario “que se proceda de forma urgente, a suplementar la citada dotación” para que la Administración pueda atender en tiempo y forma sus obligaciones de pago correspondientes al ejercicio corriente. Para el Consell, es “oportuno” hacer uso de la facultad que le otorga el Estatuto de Autonomía y la ley de la Generalitat debido a que “el propio carácter extraordinario del procedimiento y su perentoriedad impiden acudir al procedimiento legislativo ordinario”. El decreto ley por el que se concede el suplemento está ya firmado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Hacienda. H