+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la cita, el lunes a las 20.00 horas

La defensa de la naranja movilizará hasta 26 localidades de la provincia

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador convoca las protestas

 

R. D. CASTELLÓN
19/01/2019

Un total de 26 localidades de la provincia participarán el próximo lunes, a las 20.00 horas, en la protesta convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador. Una movilización en la que desde la Unió de Llauradors animan a implicarse tanto a agricultores como a vecinos, en la defensa del sector citrícola.

Desde la Unió explican que las concentraciones «van creciendo y extendiéndose cada vez más» respecto a las movilizaciones del pasado 18 de diciembre.

Por lo que se refiere a la provincia, estarán presentes en las protestas representantes de 14 localidades de la Plana Baixa --donde nació la Plataforma-- (Nules, Burriana, la Vilavella, Vila-real, Onda, Almassora, Moncofa, Betxí, la Llosa, Almenara, Xilxes, la Vall d’Uixò, Artana y les Alqueries); dos de la Plana Alta (Castellón y Torreblanca); nueve del Maestrat (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, Càlig, Sant Rafael del Riu, Traiguera y Santa Magdalena de Pulpis) y uno del Alto Palancia (Castellnovo). A las jornadas reivindicativas se sumarán además numerosos municipios de Valencia y Alicante.

Entre las reivindicaciones de los agricultores destacan la modificación del acuerdo con Sudáfrica, la aplicación inmediata de la cláusula de salvaguardia, exigir la reciprocidad a las producciones de países terceros, el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria y la urgencia de conceder ayudas directas.