El Defensor del Pueblo ha pedido información a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los avances en la negociación con los convocantes de la huelga. En opinión de la institución, el elevado número de ciudadanos afectados hace necesario que la DGT adopte medidas de forma urgente, a fin de normalizar la situación lo antes posible.

Asimismo, la institución ha preguntado sobre las principales demandas planteadas por el colectivo convocante y sobre los compromisos asumidos por la DGT hace dos años que, a juicio de los examinadores, no se habrían cumplido. Además, se ha requerido información sobre las reuniones celebradas y sobre la posibilidad real de alcanzar un acuerdo en las próximas fechas. El Defensor del Pueblo también se ha interesado por el posible déficit estructural que soporta la plantilla de examinadores de tráfico, tras tener conocimiento de que no se habrían cubierto las plazas por jubilación ni reforzado el personal en función de la demanda existente.

PAROS // La huelga sine die de examinadores, con paros de tres días alternos por semana, empieza el próximo lunes. Será un mes clave, porque el día 30 tienen que estar elaborados los Presupuestos Generales del Estado, con lo que están jugando su baza para conseguir sus reivindicaciones.

En concreto, la congelación de sueldos y la merma de plantillas son los caballos de batalla con la Administración. En su última reunión con el comité de huelga, la DGT argumentó que, según Hacienda, no se pueden aprobar subidas salariales al margen del resto de funcionarios del Estado que también aspiran a ellas.