+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

castellón acoge una jornada del colegio de psicólogos valencianos

La defensora del Pueblo anima a sacar a la luz los casos de ‘bulling’

Becerril señala que no hay más episodios, pero sí más denuncias

 

Becerril, junto a responsables de la jornada celebrada ayer en Castellón. - CARLOS PASCUAL

R. D. CASTELLÓN
05/03/2017

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, señaló ayer en Castellón que los casos de acoso escolar --bulling-- han sido un problema que se ha venido dando desde hace tiempo, pero es una cuestión que en la actualidad «se hace más visible» porque «se denuncia» más.

Becerril hizo estas declaraciones ayer durante su participación en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valencia (COPCV) en la que se abordaba el grado de violencia en la sociedad.

En cuanto al acoso escolar, la defensora del Pueblo indicó que el papel de la institución que preside para prevenir y afrontar el acoso escolar es informar «inmediatamente» al centro, «la administración, y fundamentalmente a la Consellería», por lo que siempre se hace eco ante «cualquier suceso que llegue» en relación a un posible caso o actuación por parte de un centro educativo.

En este sentido, Becerril apuntó que existen instrumentos para afrontar los casos de acoso escolar «con el conocimiento de los psicólogos, de los profesores y con la participación de las familias, transmitiendo a los escolares el problema para que sepan cómo reaccionar y cuáles son los síntomas que deben trasladar a sus superiores», explicó.

El colectivo de psicólogos calificó de «necesaria y urgente» la puesta en marcha de mecanismos preventivos para erradicar la violencia en el ámbito educativo, laboral, familiar y social.