+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECURSOS DE PROTECCIÓN

Delegación del Gobierno distribuye 203.000 mascarillas entre colectivos vulnerables de Castellón

La Comunitat Valencianca recibirá más de 2.4 millones de este material sanitario

 

La subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten, durante la distribución de mascarillas - MEDITERRÁNEO

R. D.
28/11/2020

Los colectivos vulnerables de Castellón recibirán en los próximos días más de 203.000 mascarillas. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que explicó que se repartirán más de 2,4 millones de mascarillas la población vulnerable de la automoía, en colaboración con las subdelegaciones provinciales y diversas ONGs.

En concreto, en la Comunitat Valenciana arrancó este viernes el reparto de 2.459.000 de mascarillas a través de varios puntos de distribución repartidos por el territorio valenciano. En Alicante se distribuirán 1.040.000, en Castellón 203.000 y en Valencia 1.216.000. Este material se suma a las 1.118.000 mascarillas que la Delegación repartió a los municipios valencianos en el mes de abril.

En total, el Gobierno de España, a través de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad, distribuirá otros 15 millones de mascarillas entre las comunidades autónomas con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi.

Por otro lado, las ONG van a recibir 7,8 millones de mascarillas en esta entrega que, junto a los 7,2 millones que recibirán los ayuntamientos en el conjunto del estado español, suman los 15 millones de este reparto. Junto con las entregas anteriores, son 12,3 millones de mascarillas las enviadas por el Gobierno de España a las ONG. En este caso, a través de Cáritas, Cruz Roja y Cermi, organizaciones para las que la Delegación del Gobierno ha reconocido su trabajo y su entrega permanente.